EDUCAR EN VALORES PARA LA CONVIVENCIA Y LA CIUDADANIA

Nuestras sedes

La Floresta

ASPECTOS GENERALES:

La sede educativa la Floresta, perteneciente a la Institución Educativa de María desde el año 2015, cuenta actualmente con 23 estudiantes desde los grados preescolar a quinto de primaria. Cuenta con la docente Diana Arenas para todos los grados, desde el año 2015. La comunidad es muy participativa y se vinculan a las diversas actividades programadas por la institución, representando la vereda en los diversos espacios. Les gusta mucho el venir a la sede central a los eventos que los convocan.

Sobre nuestra sede

DESCRIPCIÓN.

La escuela se encuentra ubicada en la vereda la Floresta a 13 kilómetros de la cabecera Municipal, vía Medellín y el en sector de campo alegre se hace el desvío a la carretera destapada que llega hasta el lugar donde se encuentra el espacio destinado para la educación. La vereda se conforma por alrededor de 60 familias, dedicadas al cultivo de la tierra y a la ganadería, algunas familias llegaron desde el año 2000, cuando se realizó la parcelación del lugar, estas son desplazadas de diferentes lugares de Antioquia, y de bajos recursos y otras han tenido la oportunidad de comprar terreno en esta vereda. Desde entonces se buscó un espacio para que se pudiera tener educación para los niños de la vereda, en la “Mayoría” cedieron un espacio que desde entonces se ha ocupado como escuela. No se cuenta con planta física del municipio por lo que se ve abandonada y descuidada el espacio donde se encuentran los niños.

• Descripción
  • Información de la sede
  • Coordinador encargado

Nuestra sede

• Preescolar y Básica Primaria, Post Primaria y Media Rural
  • Escuela Nueva, Post Primaria Y Media Rural
  • Oficial.
  1. Carlos Hermilson Henao Barrientos

Coordinador de sedes

¿Donde estamos ubicados en yarumal?

Ubicanos en el mapa para que te orientes donde nos encontramos.

Nuestra institución quiere saber tu opinión

Escribenos y deja tu comentario u opinion sobre algo que podamos mejorar.

Nuestro Contacto

Aquí encuentras nuestros datos de contacto para que te comuniques con la Institución Educativa de Maria.

Telefono: (4) 853 6515 Celular: 1.800.555.6789 Email: colmariayarumal@gmail.com Web: www.colmaria.edu.co Dirección Calle 19 Nro. 18 - 06 | Yarumal, Antioquia , Colombia

Encuentranos tambien en las redes sociales