Se inculca el sentido de responsabilidad de la persona en relación con el hogar, la comunidad educativa y la sociedad en general, integrando recursos humanos, físicos e institucionales, para lograr mayor equilibrio en el desarrollo de los planes, proyectos y actividades en general.

A través de los proyectos de la institución y el desarrollo curricular se da oportunidad al estudiante de evidenciar sus aptitudes como expresión de sus necesidades e intereses.

Se toma el proceso aprendizaje como algo propio y continuo en la búsqueda de la superación orientado al desarrollo de la misión y visión de la institución.

Todas las actividades programadas, son evaluadas y se realizan los ajustes necesarios para desarrollarlas con éxito, retroalimentando la acción como respuesta a las necesidades, intereses y problemas.

Se busca siempre en el educando, que se ubique en el aquí y en el ahora, para ir involucrando relaciones dinámicas de influencia recíproca entre padres de familia, educadores, alumnos y comunidad en general, para convertirse en facilitador, animador, líder y guía.

SIPAEP