Institución

Manual de Convivencia 2017

La comunidad Educativa de la Institución Educativa de María establece que el Manual de Convivencia es un instrumento que ayuda a la autoformación del educando, orientándolo hacia una educación integral, donde él mismo descubra sus  fortalezas y aspectos por mejorar.

Leer más...

Historia Institución Educativa de María

El 6 de Febrero del año 1906, fue fundado en la ciudad de Yarumal por el doctor Pedro Pablo Betancourt Villegas. Lo fundó con el fin de que existiera un colegio para la joven yarumaleña.

El 16 de febrero de 1906 se eligió la primera Junta directiva. Las bodas de plata fueron celebradas los días 6, 7, 8 de abril de 1931.

Las bodas de oro, los días 25, 26, 27 de noviembre de 1955; en esta celebración fue condecorado el Colegio con la Cruz de Plata de la Orden de Boyacá por decreto 2986 del 17 de noviembre de 1955, registrado bajo el Nº 1220.

Leer más...

Misión

Se forma al alumno y alumna desde el preescolar, para que sean sujetos de su desarrollo integral, con objetivos claros, encaminados a un escenario universitario y a una vinculación al mundo laboral, que los consolide como líderes comprometidos con su comunidad, mediante métodos teórico-prácticos orientados a investigar, a producir conocimientos aplicables y que aprendan a dirimir conflictos y a confrontar hechos y situaciones para la toma de decisiones a nivel personal, profesional y familiar en pro de la transformación de su entorno, comprometiéndose con la sociedad, con miras a satisfacer necesidades tanto individuales como colectivas, que los lleve a tener calidad de vida en el medio en el que se desenvuelvan.

Principios

La Institución Educativa de María percibe y desarrolla en los alumnos y las alumnas, las potencialidades, aptitudes y actitudes, estrategias, habilidades y destrezas y sus conocimientos para que se proyecten en el futuro a una sociedad cambiante. Tiene al alumno como centro y protagonista de su crecimiento, por tanto se le protege el derecho a la intimidad personal, familiar, su buen nombre y su personalidad jurídica; se le respeta las formas de comunicación privada, la libertad de conciencia, la participación y la libre toma de decisiones.

Leer más...

Filosofía

La Institución Educativa de María teniendo en cuenta que el individuo es el centro y la meta de todo proceso educativo, lucha para que los alumnos y alumnas, tengan una formación integral y por esto, se han trazado los siguientes criterios:

Leer más...

Más artículos...

  1. Visión
  2. Políticas

SIPAEP