Nuestras sedes

Sede Santa Juana

La Junta de Acción Comunal liderada por el señor Luís Restrepo como presidente, en reunión con el Alcalde Municipal Cecilio Alzate Casas, manifestó la gran cantidad de niños en edad escolar y la distancia de la Escuela Rosarito para asistir a ésta. Decidieron iniciar labores escolares en una finca llamada “Las Mangueras” en una habitación adecuada como aula, donde asistían 20 niños de primero a quinto grado bajo la dirección de la educadora Martha Isabel Zuluaga.

Redes sociales : Nos puedes encontrar en las isguientes redes sociales.

• Descripción
  • Información de la sede
  • Coordinador encargado

Nuestra sede

En el año 2003 se inició la construcción de la planta física en propiedad del señor Gilberto Vargas con un lote de 400 metros cuadrados en el sitio llamado “Los Arenales”. Fue construida principalmente por el maestro de obras William Areiza y el interventor Raúl Álvarez y algunos miembros de la comunidad. Cuenta con capacidad para atender 50 niños, cocina, tres unidades sanitarias, dos aulas y apartamento para el educador. En el año 2004 empieza a funcionar la nueva planta física con 20 niños y continúa labores la educadora Martha Isabel Zuluaga.

La señora Miriam Yepes como miembro de la comunidad y secretaria de la Junta de Acción Comunal consigue por donación libros, pupitres, implementos de cocina y algunos otros implementos necesarios para el trabajo. Actualmente se cuenta con los mismos espacios físicos, un restaurante escolar, patio de recreo, libros, implementos deportivos y otros materiales didácticos. .

• En cuanto a los educadores que allí han laborado están:
  • septiembre de 2003 a junio de 2004.
  • 16 de julio de 2004 a noviembre de 2005.
  • 17 de enero de 2006 a diciembre 31 de 2011.
  • 1 de enero de 2012 a 5 de agosto de 2012.
  • 6 de agosto de 2012 a febrero 8 de 2015
  • 16 de febrero de 2015 a 24 de julio de 2015
  1. Carlos Hermilson Henao Barrientos

Coordinador de sedes

¿Donde estamos ubicados en yarumal?

Ubicanos en el mapa para que te orientes donde nos encontramos.

Nuestra institución quiere saber tu opinión

Escribenos y deja tu comentario u opinion sobre algo que podamos mejorar.

Nuestro Contacto

Aquí encuentras nuestros datos de contacto para que te comuniques con la Institución Educativa de Maria.

Telefono: (4) 853 6515 Celular: 1.800.555.6789 Email: colmariayarumal@gmail.com Web: www.colmaria.edu.co Dirección Calle 19 Nro. 18 - 06 | Yarumal, Antioquia , Colombia

Encuentranos tambien en las redes sociales