José María Córdoba

HISTORIA DE LA ESCUELA

El CER José María Córdoba, antes llamada Escuela Rural Integrada José María Córdoba, fue fundado en 1980; el local está situado a 9 kilómetros de la cabecera municipal, que de Yarumal conduce al municipio de campamento. El local es propiedad del municipio de Yarumal que venía funcionando en un local del señor Luis Atehortua a quien el municipio le pagaba una mensualidad.

En aquella época la escuela albergaba 16 o 18 alumnos, ya que sus condiciones físicas no permitían ampliar su cobertura estudiantil, contando con la colaboración de la comunidad y otras entidades oficiales y particulares, especialmente el municipio de Yarumal, se logró la construcción de un local nuevo donado por el señor Rafael Rodríguez. Mediante la asamblea departamental, la asociación de padres de familia la federación de cafeteros el DRI etc. Se logró la terminación, dotación y equipamiento del centro educativo.

Sobre nuestra sede

VEREDA

La vereda “José María Córdoba” CER José María Córdoba que se formó en una vereda a la orilla de un camino rial por donde caminaban los españoles y que los habitantes de este sector construyeron sus viviendas allí para vigilar la llegada de los visitantes españoles. Entre los acontecimientos más importantes de la vereda está el combate de chorros blancos a bajo se dio el 12 de febrero-donde se da la libertad de Antioquia con el coronel José María Córdoba, las personas de la vereda tiene un estrato medio bajo, viven de la ganadería y la agricultura, su religión principal es la católica. En el año 1995 la vereda no contaba con acción comunal por las múltiples diferencias que existían entre los habitantes de la comunidad, la vereda limita al norte con la vereda la Raya, al oriente con Puerto Velo - Campamento, al occidente con la escuela Chorros Blancos al sur municipio de Angostura

• Descripción
  • Información de la sede
  • Coordinador encargado

Nuestra sede

• INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE MARÍA Centro Educativo Rural José María Córdoba
  • Centro Educativo Rural José María Córdoba
  • José María Córdob
  • El Centro Educativo Rural José María Córdob se encuentra ubicado aproximadamente a.
  • Escuela Nueva
  • El sustento económico de la mayoría de sus habitantes se dedican a la producción lechera y unos pocos a la cría de cerdos.
  1. Carlos Hermilson Henao Barrientos

Coordinador de sedes

¿Donde estamos ubicados en yarumal?

Ubicanos en el mapa para que te orientes donde nos encontramos.

Nuestra institución quiere saber tu opinión

Escribenos y deja tu comentario u opinion sobre algo que podamos mejorar.

Nuestro Contacto

Aquí encuentras nuestros datos de contacto para que te comuniques con la Institución Educativa de Maria.

Telefono: (4) 853 6515 Celular: 1.800.555.6789 Email: colmariayarumal@gmail.com Web: www.colmaria.edu.co Dirección Calle 19 Nro. 18 - 06 | Yarumal, Antioquia , Colombia

Encuentranos tambien en las redes sociales