Bienvenidos a la Institución Educativa de María

Gracias por visitar nuestro nuevo sitio web Institucional.

Esperamos que la información que manejamos en este espacio, sea de relevancia y fácil de consultar, así como práctica para todos nuestros procesos institucionales, debido a que este sitio mantendra una comunicación constante entre toda la comunidad educativa.

Nuestro objetivo es estar evidenciando el crecimiento de la nuestra Institución educativa y brindar un aporte considerable a la diversa información que se brinde en ella, tanto para padres de familia como para nuestros estudiantes y docentes. Por ello siempre estaremos orgullosos de llevar en alto nuestro lema "calidad cada día", el cual englosa todo lo que se quiere ahora y en un futuro...

En la Institución Educativa de Maria:

• Formamos para la vida.
  • Contamos con ambientes de aprendizajes interactivos.
  • Gran trabajo en equipo.
  • Formación para la vida profesional y laboral.
  • Políticas de inclusión.
  • Responsabilidad social, cultural y ambiental.

Nuestra misión

Propiciar una formación integral a la comunidad educativa de María a través del desarrollo de competencias, con miras al encadenamiento de estudios superiores y vinculación al mundo laboral en pro del mejoramiento de la calidad de vida.

Nuestra visión

La Institución Educativa de María se consolidará en el año 2020 como una institución líder en el fortalecimiento de lazos familiares, políticas de inclusión, valores y dinamización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en pro de la transformación de su entorno.

Nuestras políticas de calidad

Se inculca el sentido de responsabilidad de la persona en relación con el hogar, la comunidad educativa y la sociedad en general, integrando recursos humanos, físicos e institucionales, para lograr mayor equilibrio en el desarrollo de los planes, proyectos y actividades en general.

A través de los proyectos de la institución y el desarrollo curricular se da oportunidad al estudiante de evidenciar sus aptitudes como expresión de sus necesidades e intereses. Se toma el proceso aprendizaje como algo propio y continuo en la búsqueda de la superación orientado al desarrollo de la misión y visión de la institución.

Todas las actividades programadas, son evaluadas y se realizan los ajustes necesarios para desarrollarlas con éxito, retroalimentando la acción como respuesta a las necesidades, intereses y problemas. Se busca siempre en el educando, que se ubique en el aquí y en el ahora, para ir involucrando relaciones dinámicas de influencia recíproca entre padres de familia, educadores, alumnos y comunidad en general, para convertirse en facilitador, animador, líder y guía. .

Nuestra filosofía

La Institución Educativa de María teniendo en cuenta que el individuo es el centro y la meta de todo proceso educativo, lucha para que los alumnos y alumnas, tengan una formación integral y por esto, se han trazado los siguientes criterios:.