Noticias en detalle

Septiembre 01, 2020 / Publicado por: Ing. Alexander Cantor M.

Te gusta la tecnología?, Postúlate a protalento

¿Qué es ProTalento?

Somos una agencia de talento, que busca impulsar carreras en tecnología para jóvenes de alto potencial en América Latina.

¿Por qué estudiar con ProTalento?

Con ProTalento tendrás acceso a rutas personalizadas de formación, co-creadas con empleadores top del sector privado. Estas rutas están hechas para cubrir vacantes identificadas en estas empresas. No solamente aprenderás habilidades técnicas, sino también recibirás formación en competencias socioemocionales e inglés, que te abrirán puertas y acercarán oportunidades laborales. Adicionalmente, tendrás mentores exitosos de la industria, asesoría en empleabilidad y harás parte de una red profesional de por vida.

¿Qué es la comunidad ProTalento?

Es una comunidad de personas apasionadas por la tecnología, que han decidido potenciar sus talentos con dedicación, esfuerzo y formación. Entre todos forman una red que identifica, acerca y oportunidades a partir del alto desempeño que logran al ubicarse laboralmente. Adicionalmente, hacen parte de la red los mentores, formadores y el equipo de ProTalento, que a su vez contribuye al fortalecimiento de la red, gracias a su experiencias y logros profesionales.

Proceso de postulación

¿A quién está dirigido ProTalento?

A todas las personas entre los 16 y los 30 años de edad, apasionadas por la tecnología, con un elevado desarrollo de competencias matemáticas básicas y socioemocionales y con nociones de programación.

¿Hay algún límite de edad para postularme?

Sí, estamos buscando personas entre los 16 y los 30 años de edad.

¿ProTalento tiene algún requisito previo?

En ProTalento estamos buscando personas apasionadas por las tecnologías de la información, por aprender, por innovar, por superar retos y por acceder a grandes oportunidades a partir del esfuerzo y una formación rigurosa. Además de esto, esperamos que las personas que se postulen estén entre los 16 y los 30 años, tengan nociones de programación y un elevado desarrollo de competencias matemáticas básicas.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Las personas interesadas en hacer parte de ProTalento tendrán que pasar por dos pasos antes de ser seleccionados: Primero, el envío del formulario y los documentos; segundo, la ronda de entrevistas con el equipo pedagógico y directivo de ProTalento. Estos son los detalles del proceso:
Las postulaciones estarán abiertas entre el 19 agosto y el 11 de septiembre. En este periodo deberás completar el formulario de aplicación, con los documentos requeridos, en el siguiente enlace: https://protalento.org/me-quiero-postular/

Entre el 14 y el 22 de septiembre el equipo de ProTalento realizará las entrevistas grupales a las personas que superen la primera ronda.

Entre el 23 y el 27 de septiembre se hará la selección final de los talentos.

Durante la última semana de octubre se dará inicio a la formación.

Fuente:
Protalento.org